Vacío - Explicación por el autor.

Vacío es el primer poema de SentimientosSentidos, una sección enfocada en las emociones y sentimientos humanos a lo largo de la vida.

Cuando me propuse crear este poema tenía claro que tenía que ser alguna emoción fuerte, debido a que era la primera de la sección, pero a su vez necesitaba algo desde lo que pudiera hablar desde mi propio yo, es decir, que me hiciera sentir de verdad, que lo estuviera sintiendo intensamente en ese momento. Por eso decidí el Vacío.

"Vacío, es cada uno de tus besos, tus abrazos, 
vacíos los momentos que pasé entre tus brazos.
Vacías, son las copas tiradas en el bar, 
consumiéndote por dentro sin quererte perdonar."

El principio del poema deja ver claramente que el Vacío viene provocado por una ruptura amorosa, un desamor. Hace unos tres meses, que es cuando escribí el poema, solo escribía sobre desamor. ¿Por una ruptura personal? Cada uno que saque las conclusiones que quiera.

¿Lo de las copas? La verdad es que no tiene un significado en especial ni ninguna referencia, simplemente me parecía una buena metáfora para representar lo que me sentía, una copa consumida tirada en la barra de un bar solitario.

"No busques soluciones donde problemas no encuentras, 
no ocultes las verdades si sabes que son ciertas.
No creas que el cielo es tan bonito como ves, 
las nubes aparecen y ya no puedes volver."


En la segunda estrofa intento dar una especie de consejos a mi humilde lector o lectora. ¿Por qué rayarse en una relación por problemas que todavía no hay? ¿Por qué negar cosas evidentes? A veces es más fácil aceptar la realidad de una relación que mentirnos con cortinas de humo, porque como dice en el último verso, una vez que te enamoras del "cielo (pareja)" es más difícil salir de él si aparecen las "nubes (problemas)" más tarde.

"Crees que tienes motivos para seguir hacia adelante, 
eres único en el mundo, diferente a los de antes. 
Pero todos nos pensamos dueños del azar, 
solo nos mentimos cada día un poquito más."

La tercera estrofa es de las más simples del poema. Intento transmitir lo pequeño y necios que somos los seres humanos. No podemos manejar lo que el futuro nos depara y aún así intentamos controlarlo todo para que nada salga mal. Las relaciones no son eternas, aunque todos nos queramos mentir.

"Tanta gente el camino te va a dejar vacío, 
que el vacío también se irá para dejarte solito 
y entonces realmente es cuando tú podrás ver, 
que esa mierda no te llenaba y vacía siempre fue."

Si te caes pues te levantas 

y sino arrástrate, 
tanto tiempo aún nos queda 
para vacios ser."
 

El cuarto y quinto verso son para mí los fundamentales del poema, y representan la idea principal del poema. Que sí, que el amor es una mierda, pero siempre te vas a tener a ti para caerte y levantarte una y otra vez. Que aunque todo parezca tan triste y dificíl, y que incluso aunque salga fatal la relación y quedes completamente Vacío, siempre vas a seguir hacia delante por mucho que parezca que no.

"¿A quién le importan el amor, los momentos y acciones? 
El vacío te permite crear mil y una razones.

No lo quiero ni lo odio, pero que bonito es,
Vacío no te vayas y lléname otra vez."


La parte final del poema se dirije directamente al Vacío como si de una persona se tratase. Porque al fin y al cabo quizás es el Vacío lo que de verdad nos hace felices, debido a que nos permite llenarlo de cosas y momentos una y otra vez. Si cuando acabamos una relación no sufrieramos y no nos vaciaramos, no podríamos aprender y volver a llenarnos de una mejor manera. Ahora, cuando te llenes asegurate de que no te estés equivocando. De tanto vaciar y llenar, la batería se rompe.

Espero que os haya gustado la explicación y el poema. Me encantaría que me dejaséis en los comentarios lo que opináis vosotros y que os parece. ¡Me gusta mucho hablar de estas cosas!

Un saludo, Studiobarrantes.


Comentarios

Entradas populares